Jueves 11 de diciembre

HOMENAJE A ERNESTO SÁNCHEZ FAJARDO
"EL JILGUERO DEL HUASCARÁN"


Cantor del pueblo

El 23 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento del destacado artista de música popular andina Ernesto Sánchez Fajardo, conocido como "El Jilguero del Huascarán", quien ha sido declarado como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana, de manera póstuma. La Resolución Directoral Nacional N° 1425 /INC señala que dicha distinción le ha sido concedida porque "contribuyó decisivamente a la vigencia, fomento y transmisión de la música tradicional popular de la Región de Ancash como parte de la salvaguarda, promoción y difusión del patrimonio cultural inmaterial peruano". Asimismo, se declara como Patrimonio Cultural de la Nación a la obra musical del mencionado intérprete y compositor por su calidad, cantidad y representatividad.
Por ese motivo, la Dirección de Registro y Estudio de la Cultura en el Perú Contemporáneo, el Instituto Regional de Cultura Ancash y la Asociación Ancash de la Empresa Antamina, conjuntamente con sus familiares está organizando un Homenaje con una Exposición Itinerante sobre su vida y obra.
Hacemos extensiva ésta invitación a los artistas, autoridades y público en general para que participen de este sentido homenaje.

Hora: 07:30 p.m.
Lugar: Sala de Exposiciones del Museo Regional de Ancash, Avda. Mariscal Luzuriaga 762, Huaraz
Radio Internet de la A.C.M. Jesús Vásquez presenta: ESTHER GRANADOS


Horario de transmisión: De Lunes a Domingo a las 10:00 p.m. (Hora de Lima-Perú)
Mayores Informes: acmjesusvasquez@yahoo.com / joeflorezv@hotmail.com / 511-5664407 / 511-998946086